2° Reyes 13:14-21
Todos tenemos sueños y a veces, para llegar a ellos, tenemos que romper muros, saltar obstáculos, pero hay otros sueños en los que debemos activar ciertas leyes para obtenerlos. Hay momentos en donde tengo que escalar para llegar hasta lo que quiero y otros donde el sueño camina hacia mí.
Lo semejante atrae a lo semejante. 1° Todo lo que veo es lo que atraigo.Lo que hay en tu interior es lo que te llegará porque lo atraes hacia ti.Así como es tu interior será tu exterior, el exterior siempre buscará adaptarse a situaciones, gente y cosas parecidas al interior.Como son tus pensamientos será tu vida porque buscan acomodarse.¿Qué estás soñando? Si lo ves en tu corazón lo tendrás en tu mano.Dios le dijo a Abraham: “Cuenta las estrellas”, no le dijo: “Mira” sino “Cuenta.”Las estrellas no tienen número y por éste principio la descendencia de Abraham sería innumerable. ¿Ves a tu familia en la iglesia? ¿Ves tu sanidad, tu prosperidad, tu éxito? Enfocate en eso, porque en todo lo que te concentres crecerá en tu vida. Los israelitas vieron gigantes y eso atrajeron, Josué y Caleb vieron tierra y atrajeron la tierra.
2° Lo que soy es lo que atraigo.
Atraerás gente parecida a vos. Si decís: “No sirvo, nadie me quiere” atraerás a los que digan lo mismo.Una persona que no se valora atraerá a otro igual, andarán juntos los que tienen la misma estima. Debes valorarte, amarte, respetarte, para atraer gente como vos. Satanás cuando entró en el Huerto le dijo a Eva: “Dios te dijo que no comas de ese fruto porque sabe que el día que comas del árbol serás como Dios”.Si ellos ya eran como Dios, fueron hechos a la imagen de Dios, y les hizo creer que ya no lo eran.
Cuando tentó a Jesús en el desierto Satanás le dijo: “Si eres hijo de Dios”. La tentación no era que las piedras se conviertan en pan, el foco era “si eres hijo de Dios ”, queriendo poner la duda “no sos lo que creés ser.” El diablo tiene que bajar tu estima para que atraigas a las personas que te lastimen. Por ejemplo, si sos alegre y vas a una fiesta donde encontrás a cinco amargados emborrachándose, lo primero que vas a hacer será irte, porque lo semejante atrae lo semejante y esa no es la gente con la que te sentís bien